Podcast Sentir y Crecer, desarrollo de la consciencia

“Hola, soy Melania Mosteiro y este es el primer capítulo del Podcast Sentir y Crecer: Un espacio para desarrollar la consciencia a través de la autoindagación, el bioliderazgo consciente y diversas herramientas de crecimiento y desarrollo personal, pero sobre todo, a través de la vida misma“.

Así empieza el primer capítulo del Podcast Sentir y Crecer, pero… ¿sabes qué es un podcast?

¿Qué es un podcast?

Un podcast son episodios o capítulos de un programa que se encuentra disponible en internet. En este caso son capítulos de audio, aunque también pueden ser vídeos.

En los últimos artículos escritos en el blog ya había comenzado a insertar algunos archivos de audio que podías escuchar descargándolos en tu móvil u ordenador. Sin embargo, este sistema requería que tú ocuparas un espacio en la memoria de tu dispositivo y que, a veces, no tuvieras el archivo a mano para poder escucharlo.

Con el podcast, estos inconvenientes quedan resueltos. Ahora encontrarás todos los capítulos en internet y podrás escucharlos en cualquier momento. Además, si te apetece, continúa disponible la opción de descargar los audios, escucharlos offline, guardarlos en tu equipo  y compartirlos de manera sencilla por watsapp, email o en tus redes sociales favoritas.

¿De qué trata el Podcast Sentir y Crecer?

Este podcast es un espacio en el que te invito a autoindagar para conocerte más a fondo, para llevar consciencia a cómo piensas, a cómo sientes, a cómo estás en tu vida y a cómo puedes evolucionar en tu camino natural.

Mi objetivo es que tú seas capaz de liderar tu vida

con plena confianza y seguridad en ti.

Si quieres, también puedes escucharlo en este primer capítulo:

Audio

Te hablo de un BioLiderazgo o Liderazgo Vital que te permita estar en coherencia contigo, que te permita establecer una alineación entre lo que piensas, lo que sientes y lo que haces en cualquier ámbito de tu vida. Cuando conseguimos esta alineación es cuando podemos dar lo mejor de nosotros mismos, podemos inspirar a otras personas por nuestro propio modo de vida y, sobre todo, es cuando hayamos la máxima autorealización, el equilibrio y la paz interna amorosa y creativa.

Es entonces cuando podemos relacionarnos desde el corazón y crear un mundo basado en la responsabilidad de uno mismo hacia nosotros mismos, hacia esta vida que estamos viviendo y, desde aquí, un mundo basado en la colaboración y el respeto a los demás.

El BioLiderazgo nos permite relacionarnos desde el corazón y crear un mundo basado en la autoresponsabilidad, la colaboración y el respeto mutuo.

¿Cómo nació el Podcast Sentir y Crecer?

Este podcast nació a partir del Blog Sentir y Crecer.

Inicialmente comencé a escribir artículos que compartía a través de la Newsletter y del Blog.

Había veces en las que el contenido fluía entre mis dedos de forma ágil y espontánea, pero otras veces me enredaba un poco y me costaba expresar por escrito aquello que en palabras me resultaba fácil de comunicar.

También había ocasiones en las que sentía que la emoción del momento o el sentido que trataba de transmitir en lo que compartía quedaba diluido en la linealidad del texto escrito.

Por último, estaban esos momentos en los que el bloqueo mental hacía su aparición estelar y me dejaba sin ideas e incapaz de articular una letra en el momento menos oportuno.

En una de estas circunstancias, me sentí tan abrumada por la inquietud que sentía dentro y la impotencia de no poder expresarlo que se me ocurrió coger la grabadora del móvil y empezar a hablar.

A los pocos segundos me vi inmersa en una reflexión íntima y personal que fue fluyendo poco a poco y, cuando pulsé el botón de pausa, estaba totalmente en calma y en paz conmigo misma.

No tenía una idea muy clara de lo que había dicho, así que escuché la grabación y sentí el deseo de compartirla.

Sin ninguna intención previa, había surgido el contenido para el blog de forma natural… esta vez en formato audio 🙂

El caso es que la experiencia resultó gratificante y además me pareció que esto del audio, añadía riqueza al contenido. Por una parte, siento que la comunicación es más cercana y me permite mostrar de forma abierta la emoción que siento. Por otra parte, el audio está más accesible y es más cómodo de escuchar en cualquier momento.

Desde entonces, comencé a grabar audios descargables que complementaban el artículo escrito, aunque con una tecnología algo rudimentaria. Poco a poco, adquirí las herramientas necesarias para poder ofrecerte una mejor calidad de sonido y mayor disponibilidad de contenido.

¿Cada cuánto publico?

Ahora comparto contigo a través de post o artículos escritos y también a través de podcast o audios. Procuro hacerlo cada cada 15 días, la primera y tercera semana de cada mes, aunque no siempre me es posible. Aunque yo subo los audios los martes, el día exacto de publicación depende de cada plataforma.

Generalmente, el contenido del post y del podcast es similar, aunque no exactamente igual. A veces escribo primero y luego, al grabar el audio, incluyo cosas nuevas que me vienen sobre la marcha y otras veces es al revés. Primero grabo y luego se me ocurre complementar el escrito. En cualquier caso, puedes acceder a ambos desde cada uno de ellos.

¿Dónde encontrar el Podcast Sentir y Crecer?

En primer lugar, si te suscribes a la newsletter quincenal, recibirás cada post y podcast que publique en tu propio correo. Además recibirás otra información sobre eventos, míos o de otras personas, ofertas y otro contenido que considero que puede ser de tu interés.

No obstante, como ya hemos dicho, la ventaja del podcast es que siempre está disponible en internet, así que podrás encontrarme en cualquiera de las principales plataformas de podcast. En ellas podrás reproducir, descargar y compartir todos los capítulos que vaya publicando de forma completamente gratuita. Además podrás configurar tus notificaciones para recibir un aviso con cada nueva publicación.

Te dejo aquí los enlaces para que elijas la que más te gusta. Solo tienes que pinchar el nombre de la plataforma e irás directamente al Podcast:


Ivoox
               Spotify                Apple Podcast                 Spreaker                 Anchor              Overcast


Breaker                     Google Podcast                  Pocket Casts               PodBean             RadioPublic

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *