A día de hoy, todavía me encuentro con mucha gente que piensa que esto del “Desarrollo de la Consciencia” o del “Darse Cuenta” es solo para unos pocos momentos de meditación o para ciertas actividades que requieren ir hacia dentro y salirse un poco de la cotidianeidad. Es más, en algunos casos, incluso se considera “no apropiado” llevar la atención a ciertos aspectos que se consideran como más mundanos y poco espirituales.

Por ejemplo, alguna vez me han dicho que “como soy yogui o medito” no me gustará salir de cañas o a ver tiendas y, os aseguro, que nada más lejos de la realidad.

La consciencia no es algo que ocurra en determinados momentos de interiorización, sino que es algo a lo que podemos acceder en cualquier actividad que realicemos y en cualquier momento del día, pues es algo que está siempre presente, estemos solos o acompañados.

Hoy propongo llevar la mirada hacia la ropa, hacia cómo nos vestimos y cómo nos mostramos a través de la ropa que llevamos.

Para ello, cuento con la participación de Carmen Pérez, de buscandotueStilo. Una profesional que ha hecho de la imagen personal ese punto de mira para desarrollar la consciencia.

De hecho, hace unos días intentamos emitir una entrevista en directo por las redes sociales, pero la tecnología no nos lo permitió, así que aquí te traigo la grabación íntegra que hicimos posteriormente.

Entrevista a Carmen Pérez, de buscandotueStilo.com

Aquí tienes el vídeo de la entrevista completa. Espero que la disfrutes tanto como hemos disfrutado nosotras haciéndola:

Si quieres escuchar solo el audio, aquí tienes el capítulo del Podcast Sentir y Crecer:

 

¿Quién es Carmen Pérez?

Ella se define como una persona divertida, romántica y apasionada.

Aunque no siempre se ha dedicado a ello, Carmen Pérez se ha interesado por la imagen personal desde bien jovencita, cuando leía el “Super Pop” y se fijaba en los modelitos que había y cómo se combinaba la ropa.

Más tarde, la vida le puso delante un momento de cambio y ella aprovechó la oportunidad para hacer de su pasión su profesión y así fue como comenzó a dedicarse a la asesoría de imagen personal, no solo desde la perspectiva del cómo verte guapa y qué ropa o colores te favorecen, sino más desde dentro.

Carmen vive la asesoría de imagen como una forma de expresión, de mostrar al mundo cuáles son tus valores y emociones. Y para ello, te propone un viaje interior que te invita a sacar a relucir lo que llevas dentro, a sentirte guapa, a identificar esas prendas que hablan de ti, que te hacen sentir bien y a jugar con los colores y estilos para enriquecer y sacar partido a tu armario.

¿Cómo te vistes?

Vestirnos es una de las actividades a las que solemos aplicar el automatismo mental. Es posible que si tenemos una fiesta o evento especial, pongamos un poco más de atención en ver qué nos ponemos y qué complementos incorporamos; pero la mayoría de las veces, la llegada al armario es una mirada rápida y un “hoy esto”.

Sin embargo,

la ropa es un componente más del lenguaje que utilizamos para expresarnos y comunicar quiénes somos y cómo nos sentimos.

Si no estamos a gusto con la ropa que llevamos, reflejaremos incomodidad e incoherencia interna; mientras que si encontramos esa ropa que se adapta a nosotras, a la forma de nuestro cuerpo, a nuestro ritmo de vida y a lo que nos gusta hacer, estaremos adoptando un lenguaje coherente con nuestro propio sentir.

Como sabes,

mi motivación vital es el desarrollo de la consciencia y, la de Carmen, es generar esa conexión entre cómo eres y cómo te expresas a través de tu ropa.

Desde esta mirada, te invitamos a poner atención en cómo te vistes, a romper el automatismo de vestirte con lo primero que pillas o “siempre con lo mismo” o con esto que me ayuda a pasar desapercibida o, al contrario, a llamar la atención a gritos.

  • Comienza por sentirte a ti misma: cómo te sientes… cuál es la emoción que sientes hoy… qué quieres transmitir…
  • Revisa tu armario: qué hay en él… para qué tienes cada prenda… cuáles son las prendas que más te gustan o con las que mejor te sientes… cuáles son las que ya no utilizas…
  • Mírate en el espejo: reconoce tu figura… alíate con ella… cuáles son las partes de tu cuerpo que más te gustan… Mirarse al espejo parece fácil y, de hecho, seguro que lo hacemos cada día, pero ¿Cómo te miras?

Conócete a ti misma por dentro, date cuenta de cómo estás cada día y después busca el modo de expresarlo.

Como dice Carmen:

El complemento estrella es la actitud.

 ¿Cómo trabaja Carmen Pérez, de Buscando tu eStilo?

Carmen es una persona muy cercana. Le gusta transmitir sencillez y hacer que las cosas resulten fáciles y desde aquí, crea un vínculo muy especial con sus clientas.

Ella te invita a ver lo que ya tienes, tanto dentro de tu armario como en ti misma, en tu propio cuerpo.

Generalmente, igual que pasa a nivel emocional, tendemos a poner el foco en lo que no nos gusta: soy vulnerable, me enfado con facilidad, mis caderas son muy anchas o soy muy baja o muy alta… Cada una con lo suyo, podríamos hacer una lista bastante extensa con las cosas que no nos gustan de nosotras.

Sin embargo, y esto lo comprobamos a diario, tanto Carmen como yo, en las consultas con nuestros clientes, a la hora de manifestar lo que nos gusta, nos quedamos en blanco y, solo después de un rato de pensar empezamos a escribir una o dos cosas tímidamente.

Las dos sabemos que el éxito para reestablecer la coherencia interna y generar una buena autoestima, pasa por extraer y enfocarse en lo que hay, en lo que nos gusta, en lo que nos hace sentir bien y, a partir de ahí, ver qué hacer con lo que no nos gusta desde una mirada constructiva, que nos ayude a sentirnos bien.

Así que,

Deja de poner el foco en disimular tus defectos y dirígelo a realzar tus virtudes.

… después ya veremos qué hacemos con esos “defectos”.

¿Para quién es buscando tu eStilo?

Buscando tu eStilo es para mujeres que saben que tienen una necesidad. Mujeres que no se sienten a gusto del todo con su figura o con su ropa, pero saben que pueden estarlo, saben que pueden sacarse más partido a sí mismas y reflejar en el exterior la Belleza que son internamente.

No te preocupes si no entiendes de moda, Carmen está al tanto de todo y te mostrará lo que necesites y te vaya bien a ti.

Y tampoco te preocupes si tienes el armario lleno de ropa y piensas que ahora tendrás que cambiarlo todo. Una de las frases que Carmen utiliza a menudo y que a mí me encanta es:

 El primer sitio al que hay que ir de compras es a tu armario.

Buscando tu eStilo también es para ti si no sabes cuál es tu eStilo. Si compras cosas solo porque están de moda y te vistes con aquello que te recomiendan tus amigas, pero tú te sientes incómoda y extraña, como si estuvieras disfrazada o llevando algo que no va contigo para nada.

La moda, sin duda, marca tendencias; pero el eStilo va más allá de la moda. El eStilo personal es propio de cada persona porque muestra, a través de la ropa que llevamos puesta, nuestros valores, nuestros gustos, nuestra personalidad e incluso nuestra forma de vida.

Carmen te ayuda a definir tu propio eStilo y a desarrollarlo para crear esa conexión y coherencia entre interior y exterior, entre tu Ser interno, la vida que vives y cómo lo muestras al exterior.

5 trucos infalibles para combinar bien la ropa

Este título da nombre al último de los post que ha publicado Carmen en su blog.

Para Carmen, combinar bien la ropa es hacer que estéticamente todo esté acorde. Es decir, crear combinaciones que no resulten estridentes o choquen a la mirada. Por supuesto, dice, combinaciones hay miles y todas están bien, en función de tu eStilo.

Así que, según yo lo entiendo y ella me confirma, los trucos que aquí nos cuenta son como esas combinaciones estándar que valen para todas. ¡Ojo, que cuando digo estándar, no digo clásicas o aburridas! De hecho, nos propone 5 trucos que dan mucho juego para combinar nuestro vestuario y darle vitalidad y frescura según lo que vayamos a hacer.

En la entrevista hablamos ampliamente de estos trucos y puedes encontrarlos a partir del minuto 18:05.

Si prefieres leer el post escrito, aquí tienes el enlace directo:

5 trucos infalibles para combinar bien la ropa, por Carmen Pérez, de buscandotueStilo.

Además, en la entrevista también nos habla de:

  • Las distintas tonalidades y lo que expresa cada una.
  • Los tres estampados que combinan con todo y los colores neutros que sirven de comodín en cualquier combinación.
  • Dónde colocar cada color para realzar o disimular las partes de nuestro cuerpo según nuestra propia forma o para influir en el estado de ánimo que tenemos.
  • Qué hacer para no caer en “las garras del pijama” durante este confinamiento.
  • Un curso de automaquillaje al que ahora puedes acceder gratuitamente en su canal de youtube.

¿Dónde puedes encontrar a Carmen?

En la web de Carmen,  www.buscandotuestilo.com, puedes saber un poquito más sobre ella y echar un vistazo a todos los servicios que tiene: asesoría de imagen, personal shopper, etc.

Además, su formato favorito es el vídeo y tiene un canal de youtube con más de 200.000 suscriptores, en el que está super activa.

Por otra parte, está abierta a contestar tus preguntas y resolver tus dudas y también le encanta recibir propuestas e ideas para sus vídeos, cursos y post’s, así que puedes escribirla aquí mismo.

4 comentarios
  1. Carmen
    Carmen Dice:

    Melania, me ha encantado lo bien que has sabido captar mi esencia, cómo se nota que eres toda una profesional y además alguien con una sensibilidad especial.

    Me alegra haber podido de alguna manera acercar nuestro dos mundos, que en principio parecen tan alejados, pero que a la vez están tan cerca.

    Tenemos grandes proyectos juntas que van a salir de maravilla.

    Besos,

    Carmen.

    Responder
    • Melania Mosteiro
      Melania Mosteiro Dice:

      Muchas gracias, Bella.
      La verdad es que ha sido un placer charlar contigo y mostrar que, efectivamente, cualquier aspecto de nuestra vida puede ser contemplado desde la consciencia. Igualmente, cualquier cosa que se comparte desde esta consciencia es enriquecedora y reconfortante.
      Estoy encantada de seguir compartiendo proyectos contigo.
      Un abrazo.

      Responder
  2. carmen de la vega
    carmen de la vega Dice:

    Me parece muy interesante el artículo, ahora que estamos dedicando más tiempo a encontrarnos en los personal no podemos “caer en las garras del pijama”, me ha encantado esta frase ;), con esto del teletrabajo. Debemos mantener esa imagen profesional y también ligada a nuestra esencia. Muchas gracias por este artículo.

    Responder
    • Melania Mosteiro
      Melania Mosteiro Dice:

      Gracias, Carmen:
      Somos Bellas, pero además, sentirnos Bellas nos ayuda a transmitir Belleza, aunque no se nos vea 😉
      Un abrazo y feliz día.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *